• Karina Hernandez

Ya llegaron 19,675 vacunas a BCS; en Los Cabos aplicarán la de EE. UU. y en Comondú la de China



En total son 19,675 dosis para ambos municipios; en el caso de Los Cabos le tocará la vacuna americana y en Comondú la china

Recibe nuestro resumen diario de noticias La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 7 de marzo arribaron más de 19,600 vacunas contra el COVID-19 a Baja California Sur, de las cuales 12,675 se destinarán para el municipio de Los Cabos y 7,000 irán a Comondú; se aplicarán en adultos mayores, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“A partir de hoy, las instituciones del sector salud habrán de aplicar 12,675 (vacunas) a adultos mayores en el municipio de Los Cabos y 7,000 en el de Comondú”, expresó al anunciar el arribo de los biológicos. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que las vacunas para el municipio del sur corresponden a la farmacéutica de Pfizer, mientras que en Comondú se recibirán inmunizantes de la vacuna de origen chino Sinovac, la cual también requiere de 2 aplicaciones.

“Llegaron 12,675 dosis para Los Cabos es de la vacuna tipo Pfizer y para (sic) nos mandaron también, la vacuna también para Comondú —la que estaba pendiente— que es Sinovac esa vacuna, y de esa nos llegaron 7,000 dosis”, expresó en entrevista radiofónica.

Al respecto, el funcionario aseguró que es el mayor cargamento recibido de biológicos en lo que va de la campaña de vacunación anti-COVID, mismo que se resguardó en el ultracongelador de la entidad, quedando bajo vigilancia por las fuerzas armadas.

“Después de Los Cabos yo pienso que ahora sí le toca a La Paz”, expresó Víctor George tras asegurar que las decisiones sobre la repartición de las vacunas corresponden al Gobierno Federal; esto, luego de que decenas de ciudadanos cuestionaron sobre las directrices utilizadas para brindar los biológicos, los cuales enfatizaron que en la capital del Estado existe el mayor contagio de la entidad.

23 vistas0 comentarios