• C. Percovich

WhatsApp limita el envío de mensajes virales para evitar desinformación

WhatsApp Thorsten Frenzel / Pixabay

WhatsApp anunció una serie de medidas para evitar la desinformación y el estrés WhatsApp ha anunciado una restricción en el envío de mensajes, sobre todo en aquellos de carácter masivo, esto con la finalidad de detener la desinformación que provocan esta serie de “cadenas” esperando que la difusión de las “fake news” o noticias falsas se reduzca en gran parte, sobre todo con el tema del coronavirus.

A través del blog de WhatsApp, la aplicación perteneciente a Facebook, ha anunciado que limitarán en envío masivo de mensajes -spam- a un solo chat por persona, de hecho en 2018 había anunciado una reducción de envíos a cinco chats por persona, algo que de acuerdo a sus datos redujo el reenvío en un 25%.

Doble flecha llega a WhatsApp

WhatsApp anunció la implementación de la etiqueta de ‘doble flecha’, la cual indica que el mensaje no fue creado por un contacto cercano y este ha sido reenvíado varias veces. “Esta función se activa con mensajes que han sido compartidos de usuario a usuario más de 5 veces”WhatsApp Incluso, dentro del comunicado de WhatsApp han añadido que los usuarios que cuenten con la versión beta de la aplicación podrán capacitarse más respecto a este tipo de mensajes para poder discernirse. 

Se mostrará un ícono de lupa a los mensajes que se envían con más frecuencia a una búsqueda en la web para encontrar fuentes de información verídica de fuentes confiables. “Comprobar dos veces estos mensajes antes de reenviarlos puede ayudar a reducir la propagación de noticias falsas. Esta herramienta se encuentra actualmente en prueba”WhatsApp

Recientemente, el rival directo de WhatsApp, Telegram, anunció su colaboración con los diversos Ministerios y Secretarías de Salud -incluido México- de todos los países para crear canales oficiales que contengan información verídica respecto al Covid-19 y evitar mas desinformación en la población.

10 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com