• Karina Hernandez

Visita del buque escuela velero Cuauhtémoc en el puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur.



Por primera vez en la historia Cabo San Lucas recibirá la visita del 11 al 14 de abril. El Buque Escuela Velero ARM. ”Cuauhtémoc” (BE-01), iniciará el Crucero de Instrucción MMXXI “Bicentenario de la Armada de México”, en el cual cadetes del 4to. Y 5to. año del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval y alumnos de las Escuelas Náuticas, invitados de la Marina Mercante Nacional , navegarán 141 días y visitarán 54 puertos mexicanos, con la misión de reforzar sus habilidades marineras, conocimientos académicos y culturales de los diferentes puertos.

Dentro del itinerario de viaje, el primer puerto de arribo será el Puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur, quien por primera vez en su historia, recibirá del 11 a 14 de abril del presente año al majestuoso Embajador y Caballero de los Mares cómo se le conoce, siendo este un representante de la nacionalidad mexicana y de la Secretaria de Marina-Armada de México para llevar consigo un mensaje de paz y buena voluntad, a todos los países del mundo y en nuestros puertos mexicanos.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” con más de 36 años, ha surcado los océanos y mares de los diversos Continentes, realizando viajes de instrucción, visitando a la fecha 212 puertos de 64 países y contabilizado un total de 5,862 días en alta mar y 756,085 millas náuticas navegadas, esto equivale a dar 35 vueltas alrededor del mundo, formando a más de 30 generaciones de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería.

Fuente: Noticieros Cabo Mil.

13 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon

2009 - Grupo SCN digital - Los Cabos

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now