• C. Percovich

Vinculan a proceso al agresor del periodista Martín Valtierra en Comondu BCS.



La audiencia duró más de 9 horas, se sospecha que alguien mandó a Fidel a golpear al periodista, sin embargo, no se mencionó el nombre del presunto implicado.


Pie de foto: Fidel “N”, es el presunto dueño del vehículo en el que viajaban los agresores del periodista Valtierra. Cortesía


Comondú, Baja California Sur.- Recordando los hechos sucedidos la noche del pasado martes 29 de enero del año en curso, cuando dos sujetos encapuchados se dieron cita en el domicilio del periodista de Ciudad Constitución Martín Valtierra García, para golpearlo sin mesura con bates de beisbol al momento de bajarse de su automóvil para abrir el portón; golpes por los que tuvo que ser trasladado hasta el hospital del IMSS de Ciudad Constitución, y luego de intensas investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron ubicar, localizar y aprehender la tarde del pasado sábado 11 de mayo, a Fidel “N”, empleado del Ayuntamiento de Comondú, adscrito a la Dirección del Deporte, mismo que no se presentaba a laborar y seguía cobrando su sueldo quincenal desde las vacaciones de Semana Santa.


Cabe destacar, que Fidel “N” es el presunto dueño del vehículo en el que viajaban los agresores del periodista Valtierra.


Sin embargo, continuando con las investigaciones, el día de ayer jueves 16 de mayo, a las 13:50 horas, dio inicio la continuación de la audiencia en donde Fidel “N”, presentó un equipo de cuatro defensores particulares de la ciudad de La Paz, mientras que la parte defensora del periodista Martín Valtierra estuvo a cargo de defensores de oficio de la PGJE, encabezados por la agente del Ministerio Público Adriana Robles.



Posteriormente se llamo a declarar a la esposa y la suegra de Fidel “N”, quienes declararon que la noche en que ocurrió el atentado contra el periodista Martín Valtierra, Fidel “N”, se encontraba cenando con su esposa e hija en una taquería ubicada sobre la avenida Reforma de Ciudad Constitución.


Mientras que la defensa del periodista Martín Valtierra presentó un testigo protegido a quien nombraron como Abril, quien asegura que vio a Fidel “N”, minutos antes arriba del vehículo involucrado junto con otra persona, estacionado cerca del domicilio de la casa de Martín Valtierra.


Por lo que al término de la audiencia el Juez de Control dictó vinculación a proceso penal, y se estableció prisión preventiva contra Fidel “N”, trabajador del Ayuntamiento de Comondú adscrito a la Dirección del Deporte, por el delito de agresión dolosa con ventaja premeditada y se dio un plazo de dos meses para la realización de la próxima audiencia en donde se determinará su situación jurídica.


Cabe destacar que la audiencia duró más de 9 horas, y se sospecha que alguien mando a Fidel, a cometer este delito en contra del periodista, sin embargo no ser mencionó al presunto implicado.


Con información de El Sudcaliforniano

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com