• C. Percovich

Victor Cosio se quiere colgar del trabajo del Gobernador CMD, pide unificarnos para reducción de IVA



Dijo estar de acuerdo en que los sectores sociales y económicos se unifiquen para el bien de la entidad, con la finalidad de buscar beneficios para BCS


La Paz, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en Baja California Sur, dijo estar de acuerdo en que los sectores sociales y económicos se unifiquen para el bien de la entidad, con la finalidad de buscar beneficios para BCS, tal y como es regresar el IVA al 8%


“Yo he estado planteando que sí es importante que entre todos veamos que Baja California Sur es una zona económica especial, por su condición geográfica y se nos debe de considerar”, refirió.


Al preguntarle sobre la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al recurso de rectificación que interpuso el gobernador del estado ,Carlos Mendoza Davis, para que Baja California Sur sea contemplada entre los beneficios fiscales que se aplican en la frontera norte, y que con esto baje el IVA de un 16 al 8%, así como que el Impuesto Sobre la Renta, disminuya del 30 a un 20 por ciento, el coordinador de programas federales dijo que los que primero plantearon esta solicitud fue la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco), quienes entregaron un documento a Castro Cosío, y el cual llegó al que en ese momento era el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo importante ahora es que nos sumemos todos para que se nos considere como una zona económica especial, es importante lo que hizo el señor gobernador, pero también los legisladores están haciendo lo propio”, refirió.


El también senador con licencia dijo que respecto a este tema no se deben ver distingos, ni buscar quién trae la bandera sobre lograr los beneficios de una mejoría fiscal.


“Lo importante ahora es que nos sumemos todos para que se nos considere como una zona económica especial”,Víctor Castro Cosío.


Argumentó que de lograrse esta determinación, se beneficiaría el bolsillo de los sudcalifornianos, y recordó que al quitar el status de zona libre a Baja California Sur, esto pegó directamente a los comerciantes del centro de la ciudad, situación a la que se repusieron, sin embargo, si se deben buscar incentivos y que se considere la disminución del IVA.


“Hay que sumar esfuerzo de todos los sectores y de todos los niveles de gobierno para hacer un planteamiento a la Secretaría de Hacienda”, refirió.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com