• C. Percovich

Tormenta "Cristina" amenaza península de BCS





Se calcula que llegue a huracán categoría 1

La Paz.- El día de hoy miércoles, las bandas nubosas de la tormenta tropical Cristina ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit además de lluvias muy fuertes en Guerrero, así como rachas de viento de entre 60 a 70 km/h con oleaje elevado de entre 2 ay 3 metro en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. Informó el Servicio Meteorológico Nacional.


A las 10:15 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristina se localizaba a 555 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 660 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h, se desplaza con dirección noroeste a 19 km/h. Se estima que el día de mañana se localice a 625 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 745 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Para la península de Baja California se espera ambiente extremadamente caluroso. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera mantendrá temperaturas altas de entre 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, además habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas.

SE FORMA CRISTINA

La depresión tropical 5-E que se localizaba en el Pacífico evolucionó a la tormenta tropical “Cristina”, se localiza al sur de las costas de Guerrero. Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia los estados del sur y occidente de México, donde se pronostican lluvias puntuales muy fuertes a intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Foto: Cortesía | SMN

En el último reporte del Servicio Meteorológico (10:15 horas, tiempo del centro), “Cristina” se localizaba a 640 kilómetro al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 770 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.

La circulación de “Cristina” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en el occidente y sur del territorio nacional. Se pronostican rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Se estima que el jueves 9 de julio se localice a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ya como huracán categoría 2.

Además de “Cristina” hay una zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico, al suroeste de la península de Baja California, sin embargo, se encuentra lejos de costas mexicanas.


Con información de el Sudcaliforniano

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com