• C. Percovich

TAXISTAS bloquean entrada a hotel en Los Cabos; exigen detener a UBER





San José del Cabo.-Diversos sitios de taxis del municipio de Los Cabos bloquearon la entrada de un hotel en el Corredor Turístico como medida de protesta, porque transportistas de la plataforma Uber se están llevando pasaje turístico de ese resort. Al lugar de los hechos llegaron autoridades municipales y federales, quienes sostuvieron pláticas con ambas partes y finalmente se retiraron del lugar.


Al entrevistar sobre el tema a Celso Lázaro Pérez, director operativo de la Policía Preventiva del Municipio de Los Cabos, manifestó que acudieron al lugar para dar atención a la problemática que se estaba suscitando.


“Primeramente nuestro objetivo es prevenir, es así que aquí lo que buscamos fue que no hubiera confrontaciones y que no resultaran personas lesionadas, es por ello que mandamos la presencia de los compañeros oficiales a la zona”.


Lázaro Pérez expresó al momento de acudir al lugar del conflicto se pudo evitar mayor problema y se les pudo persuadir a los involucrados, ”esto con el fin que las personas mantenga esa paz y tranquilidad social; aquí, en la zona de Los Cabos no funciona el bloquear calles, es así que ya invitamos a ambos grupos a que busquen por la vía legal cómo solucionar el problema, el bloquear calles o el agredirse con palabras o físicamente no son las formas de arreglar esto, nosotros estaremos al pendiente apoyando para evitar faltas administrativas o hasta un delito”.


Por su parte los taxistas dejaron notar su postura ante la problemática que se suscitó en el Corredor Turístico.


 “Les comento que provocó esto el hotel, a través de sus carritos de golf estaba moviendo a la gente para que abordara servicio de Uber en el tramo del acceso del hotel, eso fue lo que incomodó a los compañeros que estaban ahí de guardia, fue lo que realmente pasó y llegaron varias unidades de la plataforma digital a provocarnos y esa fue la razón que se dio esta situación”.


De igual manera, un integrante de la plataforma digital expresó su opinión de la situación que se dio la tarde de este martes ante el bloqueo por parte de taxistas del municipio de Los Cabos.


 “Lo que pasa es que los taxistas están en desacuerdo con el servicio de Uber en el destino y agarran la justicia por su propia mano y en diferente sitios de la ciudad de las zonas hoteleras hacen bloqueos, es así que los taxistas se bajan de sus unidades y llegan agredir a los conductores de la plataforma digital e incluso a personas que no son Uber, pero tienen carros que son prospectos a entrar al sistema de transportación Uber”.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com