• Karina Hernandez

TABITA RODRIGUEZ la regidora que vendió Costa Azul, se niega a declarar.




No tengo nada que argumentar: Tabita Rodríguez ante señalamientos por muro en Costa Azul

• La regidora no ha desmentido ni aclarado la presión que ejerció para que otorgaran la licencia de construcción del muro de Costa Azul.




San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de los diversos señalamientos que han surgido contra la regidora Tabita Rodríguez Morales, ésta aclaró que no tiene nada más al respecto para decir con relación al muro de protección que construyeron en el arroyo de Costa Azul, señalando que todo lo que tenía que comentar ya lo dijo en la rueda de prensa, en donde se deslinda diciendo que lo que aprobaron en cabildo en 2019 no corresponde con lo ejecutado, y acusó a la empresa de apropiarse de 280 metros, agregando que, en calidad de ciudadana, habría realizado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“No tengo nada que argumentar, ya se dijo todo en la rueda de prensa”, Rodríguez Morales al ser contactada por parte de Diario El Independiente el día de ayer. Cabe destacar que, luego de que en repetidas ocasiones la dirección general de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Los Cabos, encabezada en ese entonces por Ernesto Amador, negó en repetidas ocasiones el proyecto del muro por la evidente violación a las leyes y reglamentos que implica, más tarde Rodríguez Morales presentó un punto de acuerdo para emitir las licencias del muro de protección, siendo aprobado el proyecto por mayoría.

El viernes 12 de marzo del año en curso, el muro de protección amaneció con un mensaje muy corto y conciso, en donde acusaron a la regidora con la siguiente leyenda: “Tabita, te dimos 5 millones para autorización del muro en Cabildo”, a lo que ella sólo se limitó a señalar mediante sus redes sociales que la intentaban intimidar por las diversas denuncias que habría presentado contra la empresa que tomó terrenos de más para ejecutar la obra. No pasaron muchas horas para que la sociedad y activistas salieron a defender a Tabita Rodríguez, pintando de blanco dicho muro, sin embargo, un detalle que no pasó desapercibido y que inclusive el síndico municipal expuso, fue que en una rueda de prensa que ofrecieron los integrantes de la sociedad que se encuentran recabando firmas ante la inconformidad con la obra, se observó la misma publicidad con la que Rodríguez Morales se estuvo promocionando en redes sociales, antes de unirse al partido de Redes Sociales Progresistas (RSP).

La semana pasada trascendió un video de una de las sesiones de Cabildo en donde se observa a Tabita Rodríguez ejercer presión para que el entonces director general de Desarrollo Urbano, Ernesto Amador, emitiera la licencia de construcción del muro.

Hasta el momento, ante diversos señalamientos que han realizado hacia la regidora, así como pruebas contundentes que han surgido de las pasadas sesiones de cabildo, Tabita Rodríguez se ha limitado a puntualizar que todo lo que tenía que decir del tema lo expuso en su momento.


Con informacion de Diario el Independiente/Esmeralda Ocampo

66 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon

2009 - Grupo SCN digital - Los Cabos

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now