• C. Percovich

Supervisa alcaldesa Armida Castro zonas de riesgo y refugios temporales en Los Cabos



· Se declara permanente el Consejo Municipal de Protección Civil


· Albergues continúan abiertos para las familias que habitan en zonas vulnerables

Los Cabos, B.C.S., 20 Sep. (Gobierno de Los Cabos). – Para garantizar la seguridad de las familias de Los Cabos durante la actual tormenta tropical “Lorena”, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán supervisa las zonas vulnerables y refugios temporales que brindan atención a las 787 personas que se encuentran resguardadas en las 4 delegaciones y cabecera municipal.


Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil celebrada este viernes 20 de septiembre, los integrantes informaron el estado que guarda la tormenta tropical “Lorena”, y la lista de los 18 refugios temporales que continúan abiertos.


En ese sentido, la alcaldesa insistió la importancia de que las familias que habitan en zonas de riesgo atiendan el llamado de las autoridades y se refugien en los espacios más cercanos que se habilitaron para su seguridad.


Asimismo, externó que se declara permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por representantes de los tres niveles de Gobierno, quienes continuarán trabajando hasta que la tormenta no represente un peligro para el municipio.


Sobre la trayectoria de la tormenta tropical “Lorena”, de acuerdo a la información emitida por Protección Civil, se espera que incremente su intensidad para las 13:00 y 15:00 horas; por lo que se mantendrán activos hasta que toda la ciudadanía esté a salvo.


Armida Castro Guzmán, agradeció al equipo de servidores públicos que han trabajado sin descanso en los recorridos y traslados de las familias, principalmente a Seguridad Pública, Protección Civil Nacional, Estatal y Municipal, Servicios Públicos, Sistema DIF Los Cabos, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Marina, Sedena, Policía Federal y a los delegados municipales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, que se mantienen activos y sirviendo a la ciudadanía de Los Cabos.

5 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com