• C. Percovich

Suman casi 10 mil pasajeros afectados por vuelos retrasados y cancelados de Interjet



Profeco indicó que ha brindado hasta el momento 336 atenciones a pasajeros afectados por Interjet


Suman casi 10 mil pasajeros afectados por vuelos retrasados y cancelados de Interjet.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que suman nueve mil 486 pasajeros afectados por 66 vuelos retrasados y cancelados de la aerolínea Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



En un boletín informativo, Profeco detalló que el día con mayor cancelaciones y demoras que presentó ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (INTERJET) fue el 30 de julio con 23 vuelos cancelados y 15 demorados.


Ese día el número de pasajeros afectados alcanzó los 5,343 de los 9,486 que suman en total por los tres días de afectaciones.


Profeco indicó que ha brindado hasta el momento 336 atenciones, de las cuales 207 son asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas recibidas.



Finalmente, señaló que de advertirse incumplimientos, Profeco podrá imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción.


La Procuraduría Federal del Consumidor informó que cuenta con funcionarios en ocho módulos en el Aeropuerto capitalino para atender a pasajeros afectados y orientarlos, así como para recibir sus quejas a aquellos que quieren formalizarlas, indicó que también se brinda atención a través:


• Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Viernes, y de 10:00 a 18:00 hrs en sábados, domingos y días festivos.



Pasajeros de Interjet molestos por las afectaciones

Durante un recorrido realizado por Notimex, se corroboró la presencia de personas, visiblemente molestas, que aseguran estar desde ayer en espera de que la aerolínea dé respuesta para otros vuelos o que les reembolse su dinero.

En entrevista, Delia Galván explicó que lleva dos vuelos suspendidos, luego de que ayer iniciara su “peregrinación” desde Torreón, Coahuila, donde, ante la falta de respuesta, decidió abordar un camión hacia la Ciudad de México, pues creyó que las cosas aquí estarían mejor. Sin embargo, hoy nuevamente “me suspendieron el vuelo. Voy hacia Huatulco. Ahorita nos acaban de dar un número y nos dijeron que estuviéramos al pendiente porque en cualquier momento nos llaman, pero de eso hace ya bastante rato, refiere molesta mientras espera sentada en el piso.


Su principal queja es que hasta ahorita no han recibido ni la mínima atención de cortesía, “ni un vaso de agua o un bocadillo, nos venimos muriendo de sed y aquí estamos sin que nadie de Interjet nos responda por la demora”.

90 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com