• C. Percovich

Siguen los apagones de la CFE; ahora por la noche



Problemas técnicos en una planta de La Paz y otra en San Carlos; esperan solución definitiva este jueves, anuncia Víctor Castro


No descartan desplegar personal de la Guardia Nacional en colonias donde se registren apagones durante la noche a fin de prevenir ilícitos.


La Paz, Baja California Sur.- Este martes siguieron los apagones en La Paz; los primeros se registraron después de las 4 de la tarde y un segundo tandeo alrededor de las 9 de la noche, afectando a miles de usuarios y dejando en la penumbra a grandes extensiones de la capital, de El Sargento y La Ventana, por espacios de aproximadamente 20 minutos o más.

Las afectadas fueron las colonias Pueblo Nuevo, Indeco, Fidepaz, La Fuente, Villas de Santa María, Infonavit, Miramar, Villas del Encanto, fraccionamiento Juárez, Santa Fe, la UABCS, Camino Real, Las Américas, el malecón, entre otras que se quedaron sin luz durante varios minutos.


Esta es la primera ocasión en que los apagones se registran durante la noche, lo que aumenta el malestar de los ciudadanos ante el temor de robos en sus propiedades; la falta de energía eléctrica también afectó a semáforos, causando un caos vial.


HOY SE RESUELVE: VCC


Sobres estas interrupciones, el delegado de programas federales, Víctor Castro Cosío, informó que los cortes se originaron por fallas en una planta de La Paz y otra en San Carlos, problemas técnicos que quedarán resueltos a más tardar este jueves entre 3 y 4 de la tarde; entre tanto, hizo un “amable llamado” a la ciudadanía para que utilice de la mejor manera la energía eléctrica.


El funcionario aceptó que existe una gran molestia ciudadana por estos apagones y porque la CFE no avisa con anticipación donde se cortará el servicio, una situación que no está dentro de las facultades de la paraestatal y que le corresponde al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).


Señaló que este problema ya se le planteó al director de la paraestatal, Manuel Bartlett, quien le informó que deberán de invertirse recursos en esta entidad para generar más energía, aunque, y que “se habrá de ver de qué manera”.


Sobre el proyecto del comunicar a Baja California Sur con la red nacional de energía eléctrica a través de un cable submarino, reiteró que para este año no está contemplada esta inversión, y que será en su momento la CFE quien tome una decisión sobre esta propuesta.


Por su parte el vicealmirante Javier Robinson Portillo, comandante de la Guardia Nacional en Baja California Sur no descartó la posibilidad de desplegar personal esa corporación en las colonias afectadas por los cortes durante la noche, a fin de incrementar la seguridad y prevenir ilícitos.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com