• C. Percovich

Sigue investigación por muerte de lobos marinos en BCS.



Mediante un comunicado en este fin de semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que investiga las causas de muerte de 137 lobos marinos, varados a lo largo de la costa del Pacífico de BCS, desde Playa San Lázaro en el municipio de Comondú, hasta la nombrada Bahía de Ulloa más al norte.

Esto en respuesta al llamado de la Conanap el pasado 4 de septiembre cuando se informaba del caso, activándose Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos. Una vez que la procuraduría fue notificada, personal estatal y de las oficinas centrales, realizaron un recorrido de playa de 130 km aproximadamente, donde se contabilizaron 137 cadáveres de lobos marinos, siendo una hembra y el resto macho. 

En las observaciones preliminares, los mamíferos no presentaban marcas provocadas por redes, golpes o cortes causados por algún tipo de embarcación. Actualmente se realizan análisis en distintos laboratorios, histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos, con muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal que se tomaron en los lugares de movimiento. 

El fin es determinar las posibles causas de muerte y evitar especulaciones, además de conocer las medidas que se deben tomar para proteger a la especie y su ecosistema.


Con información de Tribuna de Los Cabos

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com