• C. Percovich

Si tienen pruebas contra Yeidckol, que las presenten: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó este martes que no se meterá en el caso de la expresidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, pero sí instó a presentar las pruebas para mostrar las acusaciones en su contra por la compra de inmuebles para el partido.

“No me corresponde a mí hablar sobre los partidos en cuanto al manejo interno de sus finanzas. Pero yo recomendaría que si hay pruebas de regularidades de casos probables de corrupción, que se presenten las denuncias, que la autoridad competente lo resuelva”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Tlaxcala. Pese a las acusaciones dentro de su partido, el mandatario reiteró que el propósito de su gobierno es acabar con la corrupción del país.  Sin embargo, añadió, estas acusaciones son parte del “coraje de los que no querían dejar de robar”.

La semana pasada, Morena comenzó una auditoría financiera a la gestión de la expresidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, para aclarar la compra de inmuebles por 810 millones de pesos.

En algunas compras, presuntamente, no hubo aval por parte del secretario de Finanzas del partido.

Tras las acusaciones, Polevnsky afirmó en redes sociales que “su gestión en funciones de presidenta se administró con estricto apego a la legalidad”.

“Toda la documentación relacionada con la compra de inmuebles para Morena fue entregada en tiempo y forma”, declaró.

Entre las compras realizadas bajo su gestión, destaca la de un inmueble en la calle de Hamburgo, en la Ciudad de México, que fue adquirido por 215 millones de pesos. La actual sede nacional de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua, colonia Roma, fue adquirida por 42 millones de pesos.  AMLO adelanta que fraude de factureras asciende a 48 mil mdp Durante la conferencia, el mandatario informó que la próxima semana dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, por lo que presentará denuncias penales. “Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe.” No se permitirá fraude electoral: AMLO López Obrador señaló que su gobierno se encargará de vigilar que no haya fraude en las próximas elecciones y que, además, estará pendiente de las autoridades estatales para garantizar que las votaciones sean verdaderamente libres.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com