• C. Percovich

SCJN perfila negar amparo a Rafael Caro Quintero





El narcotraficante en caso de ser recapturado, busca evitar su extradición a Estados Unidos.


México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría negar el amparoque solicita Rafael Caro Quintero, quien busca evitar una posible extradición a Estados Unidos si es recapturado.


Se informó que la primera sala de la Corte analizará la propuesta de negarle el recurso al exlíder del cártel de Guadalajara. El proyecto de sentencia es del ministro Luis María Aguilar.



Los abogados de Caro Quintero proponen que dos artículos de la Ley de Extradiciónson inconstitucionales.

La propuesta del ministro Aguilar afirma que los artículos 17 y 18 de dicha ley, así como el artículo 11 del tratado de Extradición entre México y Estados Unidos se fundamentan en el artículo 119 de la carta magna.


En noviembre del año pasado el ministro Arturo Zaldívar propuso un proyecto de sentencia para negar un amparo al narcotraficante.


Recompensa por Caro Quintero


El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ofreció, en abril de 2018, unos20 millones de dólares de recompensa para quien diera información que lleve a la captura del capo mexicano, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, en 1985.


En enero de 2015, gracias a un amparo, quedó el libertad Caro Quintero luego de estar en prisión 28 años, pero posteriormente, el Segundo Tribunal aseguró que al narcotraficante le quedaban 11 años y siete meses de condena por el asesinato del agente y piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, por el cual se le sentenció a 40 años de prisión.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com