• C. Percovich

Saldo blanco tras paso de ‘Genevieve’ por La Paz y Los Cabos de BCS




La Paz, Baja California Sur.- Tras su paso en paralelo por las costas sudcalifornianas, el huracán Genevieve dejó saldo blanco y solo lluvias intermitentes en el municipio de Los Cabos, así como fuerte oleaje, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.


De forma preventiva, fueron evacuadas 1,210 personas, las cuales fueron trasladadas a los refugios temporales aperturados en La Paz y Los Cabos, donde se les proporciono alojamiento, alimentación y atención médica bajo los protocolos de la nueva normalidad por Covid.


Por su parte el Ayuntamiento de La Paz informo que toda la actividad comercial en La Paz a excepción de los puestos de comida en la vía pública será reaperturada a partir de este jueves. Asimismo comenzaron a desactivar los albergues temporales de Pescadero, Los Barriles, Todos Santos y El Carrizal.

Actualmente Genevieve se ha degradado a Tormenta Tropical, localizando su centro a 120 km al sur-sureste de Cabo San Lazaro y a 235 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos máximos sostenidos de 115 km/h; así como su desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad informó algunas afectaciones en el suministro de energía eléctrica en zonas de Los Cabos y La Paz, por lo que se prevé que en el transcurso del día y mañana se restablezca el servicio en un 90%.

Finalmente el trabajo coordinado con las distintas dependencias estatales, federales y municipales, de vigilancia y prevención en toda la franja costera, permitió no se tuvieran afectaciones mayores, ni pérdidas humanas.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com