• Karina Hernandez

Retrocede semáforo Covid en BCS, adiós a Cines, Salones de fiestas y gimnasios




Esta vez le tocó a los 5 municipios de BCS retroceder en el Semáforo COVID; La Paz, Loreto y Comondú, los más afectados, Los Cabos y Mulegé, de manera preventiva, pasan del 3 al 4″.


La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, informó que los 5 municipios de Baja California Sur regresaron un nivel más dentro del Semáforo Epidemiológico Ni Los Cabos se salvó.


Retrocede BCS en el Semáforo COVID; adiós cines y salones en La Paz – debido al alto número de contagios por COVID. “Debido al incremento de contagios, el Comité de Seguridad en Salud de BCS acordó que a partir de mañana, los municipios de La Paz, Comondú y Loreto pasan del nivel 4 al nivel 5 en el Sistema de Alertas Sanitarias COVID.

A la lista de retrocesos se unió Los Cabos y Mulegé, los cuales no habían sufrido cambios desde que se ordenó paulatinamente el desconnamiento a principios de otoño del 2020, justo antes del inicio de la temporada turística alta en el municipio del sur.

Serán La Paz, Comondú y Loreto, las zonas con más restricciones en toda la entidad; estarían a un solo paso de regresar al connamiento total: la luz roja: “Estamos en un momento crítico de la pandemia, y si continúa el incremento de contagios, tomaremos medidas más restrictivas”, dijo Mendoza Davis.

Con estas modicaciones, a partir de este fin de semana los gimnasios, salones de belleza, joyerías, tiendas de electrónica, zapaterías, casas de empeño, paseos en lancha y hasta cines, estarán prohibidas en La Paz, Comondú y Loreto. Por su parte, en Los Cabos y Mulegé, el aforo se reducirá hasta el 40 % en todos los comercios; en esos sitios estarán prohibidos los tianguis, centros deportivos, visita a panteones, músicos, canchas deportivas, talleres de arte e incluso torneos deportivos. Por lo pronto, estos cambios empezarán a surtir efecto en todo Baja California Sur a partir de este viernes; la próxima evaluación será el siguiente jueves. Con información de BCS Noticias.

24 vistas0 comentarios