• C. Percovich

Rescatan a Dylan, el niño arrebatado a su madre el Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Tras un fuerte operativo policiaco, agentes de la policía estatal rescataron anoche al niño Dylan Esaú, a 45 días de haber sido raptado en un mercado público en el sur de San Cristóbal de Las Casas. Tras un seguimiento en las cámaras de vigilancia que empezó desde el lugar donde fue raptado el niño, en el Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio con la identidad de la mujer que raptó al niño de dos años, Dylan Esaú Gómez Pérez. La mañana del 30 de junio, Juanita Pérez, quien vendía frutas y verduras en ese mercado popular, envió a su pequeño al local de su abuela para que le diera una fruta que le gustaba comer, en ese trayecto, una pequeña a la que le pagaron 200 pesos, tomó al niño de la mano y se la entregó a la mujer ahora identificada como Margarita “N”. Tras seguir su rastro en los Altos de Chiapas, se logró saber que ella residía en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio de Cintalapa a unos 200 de kilómetros de donde fue raptado, rumbo a los límites con el vecino estado de Tabasco.

La comunidad enclavada entre unas montañas, donde fue fundada por indígenas tzotziles de los Altos de Chiapas, y según otros pobladores de la zona, se dedican en gran parte a la siembra de mariguana y tráfico de personas migrantes.

Hasta esa comunidad, anoche, decenas de policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) se movilizaron con la ayuda o guía del agente municipal de la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com