• C. Percovich

Reportan más de 346 mil empleos perdidos por contingencia de la COVID-19


Esta mañana en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, reportó que desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México hasta la fecha se han perdido 346 mil 878 empleos formales.

Señaló que a partir del 13 de marzo comenzaron a identificar han despedido a un mayor número de trabajadores. “Aquellas empresas que tienen mayor capacidad de resistencia son quienes en esta temporada de emergencia han separado a sus trabajadores. De un día a otro dan de baja a toda su plantilla laboral y se quedan en cero”. Alcalde Luján informó que los seis estados con más despidos son Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México; que juntas sumaron el 56 por ciento de los despidos.

La titular de la STPS enfatizó que no existe fundamento legal, frente a esta emergencia, para despedir a los trabajadores; por lo que hizo un llamado a las empresas a reconsiderar que es un momento para la solidaridad por la época en la que se vive. Detalló que las micro empresas (de uno a cinco trabajadores) son las que más apoyo han demostrado con sus trabajadores pues son las que menos han despedido, una diferencia amplia con las que tienen más de 50 empleados, que han perdido 1.2 por ciento de los puestos de trabajo que generaban.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las pymes son las que más han resistido la crisis por la COVID-19, pues los pequeños comerciantes han actuado de manera responsable para mantener el empleo de sus trabajadores.

Calificó la actuación de los microempresarios como ‘heroica y responsable’. Además, explicó que una mínima parte de las grandes empresas no está cumpliendo con permitir a sus trabajadores permanecer en sus casas y mantenerles su sueldo y prestaciones.

Finalmente, AMLO llamó a hacer el compromiso con las pequeñas empresas de apoyarlas, pues dijo que son quienes están actuando con mucha responsabilidad. Con información de YouTube Gobierno de México y La Neta Noticias

10 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com