• C. Percovich

Reportan 343 homicidios en lo que va del año en Chihuahua



Autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Paz, iniciaron una campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, para fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia y con ello disminuir los principales delitos que se cometen en la ciudad.


Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que encabeza los operativos de seguridad en Ciudad Juárez, esta campaña pretende que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades.

Que denuncie, que eso va a permitir que hagamos un buen trabajo y sobre todo que se logre alcanzar la seguridad en el menor tiempo posible”, indicó Omar García Vázquez, general de División Sedena.

El Centro de Respuesta Inmediata en Ciudad Juárez es operado por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, pero ahora será supervisado por el Ejército Mexicano.

Ha sido de especial interés para la Secretaría de la Defensa Nacional el supervisar que efectivamente sea confiable el sistema de 911, que quien denuncie se le conserve en el anonimato, su identidad, obviamente para evitar cualquier tipo de represalia, en esto estaremos garantizando todos, para que los juarenses se animen y denuncien”, señaló Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Policía Federal a través de la División de Fuerzas Federales actuará de inmediato cuando se reciban las denuncias anónimas sobre todo tipo de delitos, pero principalmente, tráfico de drogas y la presencia de grupos armados.


La invitación para que la ciudadanía en general opte por denunciar ilícitos, por denunciar hechos delictivos, está el número 911, que será el centro de acopio de estas llamadas y de ahí se despacharan los servicios correspondientes”, destacó Mónico Loyda, integrante de las Fuerzas Federales.

Según cifras del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, un órgano que documenta los homicidios en Chihuahua, durante este año se han cometido 343 homicidios en todo el estado, de ellos, 233 han ocurrido en Ciudad Juárez.

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com