• Karina Hernandez

Regreso a clases en Coahuila sería en modo semipresencial




El regreso a las aulas sería al 25 por ciento de capacidad de las escuela, todo dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Hasta hoy pudiera cristalizarse el retorno a las aulas incluso antes de semana santa. (Rolando Riestra)

El regreso a clases en Coahuila está previsto en el modo semipresencial y con un 25 por ciento de capacidad de las escuelas, aunque dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas para concretarlo antes de que finalice el presente ciclo escolar.

Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, explicó que si la pandemia muestra el mismo comportamiento que hasta hoy pudiera cristalizarse el retorno a las aulas incluso antes de semana santa, pero afirmó que como la situación es cambiante no se puede confirmar nada todavía.

Refirió que la ocupación de las escuelas será gradual y dependiendo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal, lo cual significa que puede haber colonias o sectores donde por la presencia de mayor número de casos no sea posible. Escuelas rurales sí regresan a clases

Por su lado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que durante la última sesión del Subcomité de la Región Laguna fue autorizada la reactivación de las actividades en Coahuila del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en 182 localidades rurales. Se trata de mil 361 alumnos, 251 maestros o líderes comunitarios en la Comarca Lagunera. El Conafe es un organismo descentralizado, que tiene como tarea brindar servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas y/o con rezago social.

Dijo que los integrantes del Subcomité de Salud para atención a covid-19, en la Región Laguna aprobaron que reanuden labores todas las instituciones que pertenecen al Conafe.

“Regresarán a clases presenciales los alumnos que se encuentran en este sistema de 182 localidades rurales de la Comarca Lagunera que incluye 247 servicios, es decir 155 de educación inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria, lo que implica que un total de 3,361 alumnos, se incorporarán paulatinamente a las aulas y 251 maestros o líderes comunitarios en los próximos días, esto lo propuso en Secretario de Educación Higinio González”, afirmó.

Estos centros educativos, se encuentran alejados y no han registrado contagios o problemas de indicadores de positividad en la entidad. Se trata de una prueba piloto e iniciarán con la parte de la evaluación del sector educativo.

"Vamos a seguir explorando el resto del sector educativo, donde de manera paulatina, habremos de ir educando a padres, maestros y sobre todo alumnos para crear conciencia en el tiempo que todavía nos falta para poder regresar a la comunidad”, afirmó

6 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon

2009 - Grupo SCN digital - Los Cabos

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now