• Karina Hernandez

Protección Civil advierte: BCS tendrá amaneceres con mínimas de hasta 5 ºC, por Frente Frío




La autoridad en Baja California Sur ha pedido extremar precauciones este n de semana, porque el frío pegará duro, principalmente en valles y zonas serrana


La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este n de semana se comenzará a sentir un importante descenso de la temperatura en Baja California Sur, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas de prevención para mitigar los riesgos; la mínima podrá llegar a los 5 ºC, indicó el titular de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León.


Los modelos de pronóstico indican que las condiciones son asociadas a la presencia de una masa de aire polar proveniente del norte, sería el frente frío número 12; estará ocasionando mínimas en el rango de los 5 ºC a los 10 ºC, principalmente en zonas serranas y valles.


Protección Civil advierte: BCS tendrá amaneceres con mínimas de hasta 5 ºC, por Frente Frío “Con la presencia de bajas temperaturas debemos extremar las medidas para cuidar la salud […] especialmente de aquellas personas que, por su condición, presentan un mayor riesgo de vulnerabilidad”, sostuvo. A partir del domingo 8 de noviembre se percibirán mayormente las bajas temperaturas, especialmente al amanecer; en la sierra y valles de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, las condiciones podrían acompañarse de vientos. Es importante atender las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades, para evitar escenarios que afecten la salud de las y los sudcalifornianos, agregó Godínez León.


Finalmente, se reiteró el llamado para que la ciudadanía de Baja California Sur siga implementando las medidas de sana distancia e higiene para prevenir contagios por COVID-19.

50 vistas0 comentarios