• C. Percovich

Prevención de delitos es campaña permanente de Procuraduría de Justicia en BCS



Con el objetivo de brindar herramientas prácticas a las y los sudcalifornianos para la prevención de delitos, durante el mes de mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó diversas actividades en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, mediante las cuales 6 mil 139 personas resultaron beneficiadas.


Yaloha Aguilar Robles, responsable de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, sostuvo que en nuestra vida diaria debemos estar siempre muy atentos a todo lo que pasa a nuestro rededor, porque existen conductas que nos ponen en riesgo de ser víctimas de actividades ilícitas, por ello, se continúa con la capacitación para su prevención.

Aguilar Robles, sostuvo que el fin de las pláticas que se brindaron en 11 escuelas diferentes, es tender lazos de cercanía hacia los padres y madres de familia, niños y niñas, así como maestros, para que reciban recomendaciones y así contribuir a prevenir la violencia y a recuperar el tejido social.



Durante las reuniones vecinales que se llevaron a cabo en 9 colonias diferentes, se hizo hincapié en colaborar activamente con reportes y denuncias, ya que la participación ciudadana —en todas y cada una de sus manifestaciones— representa una pieza fundamental en la erradicación de conductas delictivas.


Finalmente, mencionó que en esta estrategia de prevención existe una coordinación con instituciones municipales, estatales y federales, que en conjunto buscan fortalecer los valores, estilos de vida saludable y cultura de la denuncia.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com