• C. Percovich

Prevalece presencia de medusas en playas de Los Cabos



No hay un patrón determinado de efectos en el ser humano el contacto con estos organismos pero recomiendan no interactuar con ellos.


Esponjosas, grandes y transparentes, así describen bañistas de las playas de Cabo San Lucas la presencia de medusas en la costa de la bahía sanluqueña; desde este fin de semana, estos organismos invertebrados han llegado a la orilla y el contacto del ser humano con ellos, puede causar lesiones menores, dolor y ardor. 


La alerta por presencia de medusas en playas de Cabo San Lucas, se activó la mañana de este lunes 22 de Julio. Salvavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre estuvieron realizando labores preventivas y de información a los visitantes debido a que el oleaje está arrojando a la orilla decenas de medusas transparentes, redondas y algunas con tentáculos; También se detectó la presencia de medusas portuguesas, que son azules y con tentáculos largos.


El primer reporte da a conocer el problema en las inmediaciones de la Plaza Coral Negro (La Empacadora) por lo que se ha instalado la Bandera Blanca. De igual manera en algunas playas de El Médano de Cabo San Lucas ondea la Bandera Roja por oleaje elevado. Cabe mencionar que el viento y el oleaje propicia que estos invertebrados lleguen a las costas, por lo que dicha situación puede continuar.


El contacto de cualquier parte de estos pequeños animales con la piel del ser humano, se puede tratar al momento, con jabón para limpiar vidrios, vinagre e incluso la orina de la víctima. Cabe mencionar, que de acuerdo con expertos, hay personas que pueden desarrollar cuadros alérgicos por lo que será necesario ir a un hospital para su valoración médica. Ante esta situación, si usted tiene contactó con estos animales, debe acudir al puesto salvavidas más cercano para pedir información y en caso que así se requiera, apoyo médico.


Información Al Cabo Noticias / Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com