• C. Percovich

Policía de Los Cabos y Guardia Nacional realizarán en conjunto Proximidad Social



· Ampliamos esquema de coordinación con el Gobierno Federal: Zamorano Martínez


Los Cabos BCS., 18 Ago (Gobierno de Los Cabos). – “Realizamos sesiones de capacitación para miembros de la Guardia Nacional en los que dimos a conocer los programas de vinculación y atención a la sociedad que estamos trabajando actualmente, con el fin de realizar proximidad social de forma conjunta, informó el director general de la Policía de Los Cabos, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.


Explicó que se están buscando esquemas con dicha Fuerza Federal, para acercarse a las colonias y comunidades de Los Cabos con mayor índice delictivo, con el objetivo de conocer las oportunidades de seguir avanzando en materia de seguridad.


La directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Céhua Márquez, puntualizó que se capacitó a los 40 elementos de la Guardia Nacional, presentes en éste municipio, en materia de Proximidad Social y se dieron a conocer programas como WhatsAppeando Por Tu Seguridad, Vecino Vigilante, Prevención del Delito, De la Violencia Familias entre otros.


Anunció que están analizando la posibilidad de realizar recorridos en las colonias donde existen más reportes, en el marco del programa denominado Marchas Exploratorias, que busca identificar acciones a realizarse para mejorar los entornos en favor de los habitantes, por ejemplo la reparación de luminarias y recuperación de parques.


Por su parte, Zamorano Martínez, dijo que este es un primer paso para ampliar el esquema de coordinación actual, pues ya no solo se abordarán temas operativos sino también sociales.


Finalmente, expresó que Seguridad Pública Municipal seguirá trabajando de la mano de los Gobiernos Federal y Estatal para que se emprendan las acciones necesarias que permitan seguir avanzando en el objetivo de hacer de Los Cabos un lugar más seguro.

24 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com