• C. Percovich

Podrían aumentar casos de COVID 19 por aperturas económicas: SSA BCS



Estiman autoridades de salud un 10%  Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La apertura económica en Baja California Sur a más negocios durante la Pandemia de COVID 19, también representa un riesgo en número de contagios de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

Posterior al Comité Estatal de Seguridad en Salud, Victor George Flores, secretario de salud de Baja California Sur a pregunta expresa sobre qué esperar con la situación de salud, dijo, es posible que se de un incremento del 10% en pacientes positivos de COVID 19. 

Recordó que el semáforo de salud ha pasado a nivel 4 “muy alto” en donde se permite el aforo del 40% en cines, espacios religiosos y gimnasios, además de jugueterías, salones de belleza y otros negocios más. 

“En cuanto si prevemos ahorita un incremento en el número de casos, lo vamos a ver prácticamente en tres semanas si esto sucede en el número de casos. En base a nuestros cálculos matemáticos, que se realizan e intervienen muchas variables, puede ser un 10% de incremento de número de casos calculados con esta apertura”, dijo el galeno.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com