Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

  • Cris.p.o

Personas con tipo sanguíneo “A” mas infectados por Coronavirus





Estudio a pacientes infectados reveló cuál es más vulnerable y cuál más resistente

Los Cabos.- Un estudio preliminar que realizaron médicos chinos a pacientes que contrajeron el coronavirus (Covid-19), arrojó que al parecer el tipo de sangre influye al contraer y desarrollar la enfermedad.


Según el estudio que fue publicado en medRxiv, un sitio online en donde se comparte estudios médicos preliminares, las personas con tipo de sanguíneo del grupo A son los más susceptibles, mientras que los del grupo O son más resistentes al virus, por lo que tiene menos posibilidades de contraerlo.


Los médicos chinos tomaron una muestra de sangre de más de dos mil pacientes confirmados con la presencia del virus del Covid-19 en hospitales de la provincia de Wuhan y Shenzhen, las cuales fueron comparadas con muestras de personas sanas de esas localidades.


Los resultados señalan que el grupo de 3,694 personas sanas de Wuhan un 33.84% pertenece al grupo O, 32.16% al grupo A , 24.9% al grupo B y un 9.1% al grupo AB. Por otro lado de los 1,775 pacientes confirmados con el virus en hospitales de Wuhan el 37.75% pertenecen al grupo A, 26.42% al grupo B, 25.8% al grupo O y el restante 10.03% al grupo AB.

Proteína, puerta de entrada del coronavirus, fotografía capta como ataca una célula

Además de los 206 pacientes que murieron a causa del coronavirus en Wuhan, 85 de ellos son pertenecían al grupo A mientras que 52 eran del grupo O, lo que arroja que un 63% pertenecían al grupo A, el estudio señala que el patrón se mantuvo en las personas de diferentes edades y sexo.


Especialistas señalan que algunos estudios previos de otras enfermedades infecciosas como el virus Norwalk, la hepatitis B y el síndrome respiratorio agudo (Sars) también se ha observado que una diferencia en el tipo de sangre.


El especialistas Gao del laboratorio de Tianjin, declaró que este estudio puede ser muy útil para los médicos e investigadores, pero que los ciudadanos comunes no deben de tomar al pie de la letra estas estadísticas, “Si su tipo sanguíneo es A no hay que entrar en pánico, ya que esto no significa que tiene un 100% de probabilidades de contraer el coronavirus, y si eres del tipo O no significa que estás seguro y no debas de seguir las recomendaciones preventivas y de seguridad”.


Con Información de EL Sudcaliforniano