• C. Percovich

Peritos de la PGJE se capacitan en identificación y clasificación de explosivos



Para contar con la capacidad de intervenir en una investigación de campo de siniestros y determinar la causa de su origen, un total de 15 peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron el diplomado en Incendios e Identificación y Clasificación de Explosivos.


José Miguel Almaguer Valencia, titular de la Dirección de Servicios Periciales, informó que el objetivo es que las y los peritos reconozcan la clasificación de los explosivos y aplicar las medidas de seguridad en su control, así como conocer las técnicas de investigación después de una explosión.


Con esta capacitación las y los peritos tendrán la capacidad de dictaminar en relación con el origen, trayectoria, evolución y efectos de los artefactos que pueden ser utilizadores con fines criminales, así como señalar las medidas de seguridad que se observarán para el manejo de materiales peligrosos.


Almaguer Valencia resaltó que resulta indispensable evaluar y analizar las técnicas que se emplean para su estudio, con el fin de mejorar la calidad de resultados obtenidos en el trascurso de la investigación relacionada con un probable hecho delictivo.


Dichas actividades, se desarrollaron en la sala de capacitación del Centro de Justicia para las Mujeres, a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), la primera semana de este mes, y fue impartido por Francisco Javier Piliado Velasco, consultor en Investigación de Incendios, Explosiones y Explosivos.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com