• C. Percovich

Pensionados del IMSS e ISSSTE deben actualizar documentos para continuar con su Beca de Bienestar




Las personas deberán remitir su documentación a los centros Integradores.

La Delegación de los Programas de Bienestar en Baja California Sur exhorta a las personas que reciben pensión en las diferentes modalidades, especialmente a afiliados al Imss, Issste y Fuerzas Armadas a entregar documentación actualizada, lo que les permitirá continuar recibiendo la Pensión Universal para Adultos Mayores que se otorga a través del gobierno federal.

El Delegado Federal, recordó que todas las personas mayores de 68 años de edad tienen derecho a recibir una pensión por parte del Gobierno, sin embargo, es necesario que actualicen sus documentos para evitar que se suspendan sus pagos, el cual es un requisito contemplado en las reglas de operación del mismo.

Precisó que, desde hace un par de semanas el Gobierno de la República ha iniciado un operativo de actualización de documentos, los cuales son indispensables para contar con las pruebas documentales necesarias para la operación del programa y las asignaciones presupuestales por parte de la Tesorería de la Federación.

De manera especial, señaló que los titulares pueden hacer llegar sus documentos a través de una tercera persona a la Delegación de Bienestar en la ciudad de La Paz, ubicada en Bvld. Luis Donaldo Colosio y Calz. Gral. Agustín Olachea o a cualquiera de los Centros Integradores instalados en los diferentes municipios, por lo que no es necesario que acudan personalmente a la oficinas.

Asimismo, comunica que hay un avance significativo en municipios como La Paz, Loreto y Mulegé, sin embargo, aún hay personas de Comondú y Los Cabos que no han cumplido con éste requisito, los cuales representan un 80% de los archivos pendientes de actualizar. Los documentos que deben presentar son: Acta de nacimiento, identificación oficial así como Curp y comprobante de domicilio actualizado.

La Delegación de Programas de Bienestar reitera la invitación a todas las personas pensionadas por otros sistemas a cumplir con el citado requisito, especialmente a los afiliados al Imss, Issste o Fuerzas Armadas, lo que hará posible que continúen recibiendo dicho beneficio.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com