• Karina Hernandez

PAN BCS tacha de terrorista a la 4T del Congreso




*El Líder del PAN en Baja California Sur tachó de terrorismo, el uso que hace Morena de su mayoría, para hacer actos contra de la Ley; espero que se acabe el circo y regrese la cordura, dijo.


El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó para BCS Noticias que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) realizaban actos terroristas al usar la mayoría solo para hacer “tropelías”, es decir, acciones ilegales en abuso del poder; puesto que, en su opinión, no han respetado la Ley.


“Lo que sí criticamos es el uso terrorista de la mayoría o criticamos el que se utilice la mayoría como pretexto para romper la Ley y no respetarla; el hecho de que en el voto hayan resultado electos más diputados de Morena pues no significa que lleguen ahí para hacer tropelías, tienen al igual que todos, ya sea minoría o mayoría, tienen que respetar la Ley lo que no hemos dejado de señalar”, enfatizó el Líder albiazul.


En este sentido, no perdió la oportunidad para recordar cuando la bancada de la Cuarta Transformación propuso la eliminación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en su lugar poner una Fiscalía, acción que, a su parecer, no tiene un argumento de peso.


“De un momento a otro sacaron una reforma para crear una Fiscalía, para eliminar una Procuraduría y crear una Fiscalía […] lo único que me dicen es que quieren tumbar al Procurador actual, lo único que me dicen es que quieren tener el control de un nuevo fiscal y además nunca han exhibido un mínimo de actividad de porqué una Fiscalía va a ser más efectiva que una Procuraduría”, enfatizó Carlos Rochín.


De igual manera, reiteró que en los 3 meses que no estuvieron los 8 diputados de oposición los morenistas aprovecharon para lanzar reformas de Ley, una de ellas fue la de dar un plazo al gobernador Carlos Mendoza Davis de 15 días para publicar sus decretos y que, de no hacerlo, sería la propia presidenta de la Mesa Directiva quien ordenaría su publicación.


“Es ahí donde apelamos a la sensatez de que cada uno de los diputados y diputadas, precisamente para no seguir haciendo del Congreso un circo; en efecto, fueron haciendo muchas reformas, nosotros creemos que son guiadas por la ilegalidad, la Corte dice que todo lo actuado no tiene validez, pero son cosas que no le afectan al Gobernador sino a los sudcalifornianos”, indicó.


Finalmente, refirió que no está en contra de las mayorías, pero lo que se espera de ellas es que se usen para aprobar leyes que fortalezcan al estado y no para beneficio de algunas fuerzas políticas, motivo por el cual los llamó a ser coherentes: “Entiendo que siguen siendo mayoría, yo esperaría que después de este trance regresará la cordura al Congreso”, concluyó...(Con información de BCSNoticias)...

15 vistas0 comentarios