• C. Percovich

No es necesario el cierre de empresas en BCS por el Covid-19; de serlo, se anunciará: Gobierno





Los empresarios de Baja California Sur se mantienen atentos al llamado del sector salud, para cualquier emergencia


La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández-Vela Kakogui dijo que por el momento no es necesario que los comercios y empresas suspendan labores, por el tema del coronavirus; sin embargo, en caso de que la Secretaría de Salud lo recomiende deberán acatar la orden.


“Por el momento no, tenemos que estar viendo cómo va la tendencia, vamos a hacer lo que sea necesario; si fuera necesaria alguna situación de ese sentido, bueno, actuará primero quien lleva la batuta, la Secretaría de Salud y con ello lo iremos manifestando”, expresó el funcionario.


En este sentido, Hernández Vela dijo que el sector hotelero se mantiene atento a las recomendaciones de la autoridad en la materia, por lo que todos cuentan con gel antibacterial, jabones y demás materiales de limpieza para evitar que el virus se propague rápidamente en aquel destino.


Asimismo, agregó que la única afectación que han sufrido los hoteleros son los cambios de reservación, ya que los viajeros prefieren arribar a Baja California Sur, una vez que haya desaparecido la emergencia.


“Estaba la Asociación de Hoteles en Los Cabos, ahorita más que cancelaciones ha habido pospuestas de viajes de fechas; muchos turistas que tenían algún tipo de reservación más que cancelar han pospuesto las fechas y esas es la tendencia, la recomendación que está haciendo la asociación de hoteles de Los Cabos, ahorita está manteniendo un sistema de alerta.


“Las empresas de aquí de La Paz, por supuesto, también tienen ya la sugerencia y recomendación de tener todo el material de salud, el gel, el tema de saludos que ustedes conocen”, indicó el Secretario.


De igual manera, mencionó que la dependencia a su cargo ha tenido reuniones con las cámaras empresariales para exhortarlos que tengan vigentes los servicios de salud para sus trabajadores, en caso de que alguno pueda contraer el Covid-19.


“Vamos a estar muy a alerta, por si se llegara a presentar una situación, pues la recomendación que le hemos hecho a las empresas, a los empleadores, es que conviene a los trabajadores y trabajadoras a que estén vigentes sus derechos de seguridad social, es decir, en las instancias de salud, para que puedan ellos por cualquier situación poder ser atendidos en cualquier clínica del Seguro Social o del ISSSTE”, refirió Gustavo Vela.


Finalmente, reiteró que las empresas de Baja California Sur deberán seguir laborando pues, por el momento, no hay ningún peligro de propagación de virus, aunque tendrán que estar atentos para cualquier emergencia.


“Ya estamos en guardia con el sector hotelero, comercial y de servicios, por el momento las actividades son normales, sin embargo, cualquier indicación del sector salud lo tomaremos por supuesto en cuenta”, concluyó.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com