• C. Percovich

Niñas, víctimas de abuso sexual con juego de ‘Reyes Magos’




Niñas fueron víctimas de abuso sexual en guardería de Coatzacoalcos con juego de ‘Reyes Magos’; en la imagen, el CADI 'Eva Sámano' (Google Maps)


Varias niñas de una guardería de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron víctimas de abuso sexual y al menos una detalló que fue con un juego de ‘Reyes Magos’. La directora del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) ‘Eva Sámano’ de Coatzacoalcos fue detenida el pasado viernes por los delitos de pederastia y abuso sexual contra cuatro niñas.


Además de Luz María “N”, directora del plantel, también arrestaron a Reyes “N”, un fotógrafo que ofrecía servicios de mantenimiento a cambio de que lo dejaran tomar fotos en los eventos del CADI.


En un documento fechado en septiembre pasado, del cual Despierta tiene una copia, padres de familia pidieron a la directora que prohibiera la presencia de personal masculino dentro del CADI.

Según la directora, el fotógrafo era parte del personal de mantenimiento. Sin embargo, los padres exigieron que el mantenimiento se hiciera cuando no hubiera menores.


La prensa local reporta que los presuntos responsables hacían caer a las niñas del CADI en un juego al que entre ellos llamaban “Los Reyes Magos” y al menos una niña explicó esta dinámica a las autoridades.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de los dos probables responsables del abuso sexual.


Se logró acreditar la presunta participación de Luz María “N” y Reyes “N” en los delitos de pederastia y abuso sexual de menores de edad.


De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos imputados agredieron la integridad sexual de cuatro niñas, de quiénes se reservan las identidades por su condición de víctimas, mientras se encontraban en el interior del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil ‘Eva Sámano’, lugar en el que laboraban los probables pederastas.

Con información de Despierta con Loret y Fiscalía Veracruz

133 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com