• C. Percovich

Nacen 14 crías de ballenatos en aguas de Baja California Sur



Las autoridades ambientales anticipan que la cifra de ballenas grises podría aumentar a casi 830 ejemplares en el santuario de El Vizcaíno

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que, en la Laguna Ojo de Liebre, en Mulegé, se han contabilizado 52  cetáceos: 38 son hembras adultas y 14 ballenatos, cifras que se dieron en el primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020.


En la temporada pasada, tanto en Laguna Ojo de Liebre como en la laguna de San Ignacio, se registraron 830 ejemplares, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas, por lo que se espera que este año la cifra sea similar o mayor. 


Para la observación de las ballenas, Conanp emitió 59 autorizaciones a prestadores de servicios turísticos, entre cooperativas pesqueras, ejidatario y empresarios locales en los 2 santuarios balleneros. 


Durante la temporada, misma que concluye en abril, se efectuarán labores de protección y vigilancia en el Santuario de Ballenas El Vizcaíno, mismo que comprende Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y los alrededores. 




La Reserva de la Biósfera El Vizcaíno es el área natural protegida más grande de México, con más de 2.5 millones de hectáreas y 5 kilómetros de mar en ambas costas.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com