• C. Percovich

Nace primer bebé mexicano de una madre infectada con Covid-19



  • La madre lamentablemente falleció seis días después del alumbramiento.

México (Notimex).- En los brazos de su padre fue dado de alta el “bebé milagro” en el Hospital General de Zona Número 1 en Saltillo, quien es el primer menor nacido en México de una madre contagiada de COVID-19, quien días después de dar a luz falleció.

José Luis, como será nombrado este pequeño, nació prematuramente el pasado 3 de abril mediante una cesárea practicada a su madre, quien resultó infectada dentro de la espiral de contagios comunitarios registrada en Monclova.

El “milagro” que representó este nacimiento se debe al enorme esfuerzo realizado por médicos y enfermeras del IMSS, quienes tuvieron que montar un quirófano especial ante el alto riesgo de infectarse que enfrentaba el bebé por ser su madre portadora del virus, quien lamentablemente falleció seis días después del alumbramiento.

Pedro, el padre del menor, comentó:

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”

Además explicó que enfrenta una difícil situación por encontrarse desempleado y haber quedado a cargo de una hija más de 10 años.

El alta del recién nacido, libre del virus, causó jubilo entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, desbordando ovaciones y llanto al despedirlo.

La titular de la Jefatura de Pediatría, doctora María Gabriela González Yruegas, expresó:

“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de su mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com