• C. Percovich

Murió Gene Deitch, animador y director de 'Tom and Jerry' y 'Popeye'




El ilustrador, animador, director de cine y productor estadunidense ganador de un Oscar murió a los 95 años. El ilustrador, animador, director de cine y productor estadunidense ganador de un Oscar: Gene Deitch murió a los 95 años, informó su editor Petr Himmel a The Associated Press. El deceso de Deitch ocurrió inesperadamente durante la noche de jueves a viernes en su departamento en el barrio Little Quarter de Praga.

A lo largo de su trayectoria fue reconocido por su trabajo, entre sus galardones destaca el premio Oscar a Mejor cortometraje de animación en 1960 por la película Munro. También fue nominado dos veces para el mismo premio en 1964 por Here’s Nudnik (Aquí está Nudnik) y H ¿Quién fue Gene Deitch?



Nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago. Deitch llegó a Praga en 1959 con la intención de quedarse durante 10 días, pero se enamoró de su esposa, Zdenka, por lo que se quedó a vivir en la capital checoslovaca.

Durante su juventud se mudó a California, lugar donde se desarrollaría profesionalmente. En 1943, Deitch trabajó como dibujante, sin embargo, luego sería reclutado por el avión estadunidense para ser piloto de avión, pero por problemas de salud sería dado de baja. Más tarde, Deitch tomaría una posición en el estudio de animación United Productions of America (UPA) y después se convirtió en el director creativo de Terrytoons para la creación de personajes tales como Sidney el elefante , Gaston Le Crayon , John felpudo, y Clint Clobber. A partir de 1955, mientras trabajaba en UPA, Deitch escribió y dibujó la Feature Syndicate Estados tira cómica The Real-Gran aventuras del héroe de la historia Terr'ble Thompson !

Durante la Iron Curtain (Cortina de Hierro), dirigió 13 episodios de Tom y Jerry y también algunos de la serie Popeye the Sailor. Capturó la vida en Checoslovaquia comunista y más tarde en la República Checa después de la Revolución Velvet anticomunista de 1989 en sus memorias Por el amor de Praga.

En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.

12 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com