• C. Percovich

Mueren 4 en el crucero Zaandam; Podrían ir a Vallarta





Internacional.- Una pesadilla se vive a bordo de un crucero de Holland America Line. 4 personas han muerto y 138 están enfermos, bajo síntomas parecidos a la gripe. Los sobrevivientes podrían venir a Vallarta, nombrado “puente humanitario”. El barco en cuestión es el Zaandam, hermano del Rotterdam que había estado anclado en Puerto Vallarta.

El Zaandam, con 1.800 pasajeros a bordo, se encuentra actualmente en las aguas territoriales de Panamá con 138 personas enfermas: 53 pasajeros y 85 tripulantes.

De este grupo, 4 personas de la tercera edad han perdido la vida.

El Rotterdam va en su auxilio y la empresa planea transferir a aquellos pasajeros que no hayan estado enfermos o expuestos a éste, mientras dejan pasajeros enfermos y toda la tripulación a bordo del Zaandam, que buscará pasar por el canal de Panamá rumbo a Florida. “Si bien el plan para los dos barcos aún se está finalizando, continuamos trabajando con las autoridades panameñas para aprobar el tránsito del Canal de Panamá para navegar a Fort Lauderdale, Florida”, dijo Holland America.

No se ha informado a donde serían trasladados los pasajeros que se encuentran sanos y que eventualmente serían transbordados al Rotterdam, sin embargo, como Puente Humanitario, Vallarta podría recibirlos para repatriarlos vía aérea. (Con información de AFP).

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com