• C. Percovich

Muere médico del IMSS por COVID-19 en Zacatecas






Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, confirmó este martes 31 de marzo, el fallecimiento del primer paciente que dio positivo del coronavirus COVID-19 en dicha entidad.

En un comunicado, el Gobierno zacatecano indicó que se trata de un médico de 38 años de edad, que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien falleció a las 23:28 horas de ayer lunes 30 de marzo.

El médico fue infectado al tener contacto con un familiar procedente de Francia durante la primera semana de marzo, sin embargo sus malestares comenzaron días después y el 18 de este mismo mes fue internado en el Hospital Número 1 del IMSS, de la capital zacatecana, donde su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados, como la diabetes.

En el mismo comunicado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y Breña Cantú expresaron su pésame a los familiares y amigos del médico fallecido. Asimismo, el secretario de Salud estatal reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

Además, hizo énfasis que “este es un asunto bastante serio”, por lo que convocó a la ciudadanía zacatecana a “ser responsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitaria”.

“Seamos responsables, tu eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”, sostuvo el Secretario de Salud estatal.

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com