Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

  • Cris.p.o

Marinos localizan droga en puerto Pichilingue





Una vez asegurados los paquetes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes


Tras un intenso operativo realizado en el puerto de Pichilingue por autoridades de la Secretaría de Marina en coordinación con la Policía Estatal del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de cuatro paquetes con material orgánico con características similares a la marihuana por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22.


Esta acción se llevó a cabo en el interior del recinto portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria a dos vehículos tipo trailer que transportaban diversos paquetes de servicio de mensajería exprés, modificaron la conducta al ubicar dichos paquetes, los cuales tienen un peso aproximado en su conjunto de dos kilogramos (según etiqueta).

Posterior a ello se procedió a pasar inspección a los paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los cuatro paquetes material orgánico cuyas características son similares a la marihuana. Una vez asegurados los paquetes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.