• Karina Hernandez

Mañanera de AMLO : Vacunas decomisadas en Campeche son "hechizas" o de contrabando, no del gobierno


El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves desde Campeche México.- El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo desde Campeche con varios temas en la agenda nacional.

AMLO se encuentra en Campeche para conmemorar, junto con el presidente de Bolivia, Luis Arce, un aniversario más del Día de la Victoria de Chakán Putum, en Champotón. AMLO ofreció un posicionamiento respecto las vacunas contra el Covid-19 que supuestamente son falsas y que fueron decomisadas Campeche.

Según reportes extraoficiales, las supuestas dosis de Sputnik V fueron aplicadas a más de mil personas por una empresa privada y hasta el momento no existe claridad respecto a qué fue la sustancia que se suministró. AMLO aclaró que las supuestas vacunas falsas son "hechizas" o de contrabando, pero no forman parte de los lotes adquiridos por su gobierno. AMLO no fue cuestionado respecto al video donde la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, aparece en una conversación con Keith Raniere, líder de una secta en Estados Unidos que fue sentenciado a 120 años de prisión por diversos cargos de abusos en contra de mujeres. Puedes leer: AMLO y gobernadores firman acuerdo para no interferir en eleccionesMañanera de AMLO : Vacunas decomisadas en Campeche son "hechizas" o de contrabando, no del gobierno AMLO dijo que las dosis de supuesta vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 decomisadas por el Ejército en Campeche, son "hechizas" o de contrabando, pero no corresponden a los lotes comprados por su gobierno. En su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo desde el estado de Campeche, AMLO dijo que se está llevando a cabo una investigación por el caso, pero rechazo que las supuestas vacunas falsas hayan sido sustraídas de los cargamentos adquiridos por su gobierno. Dijo que este tipo de incidentes demuestran la importancia de que sea el gobierno federal el encargado de la adquisición y distribución de las vacunas, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro a la población. "Miren, esto es lo que sirvió para constatar que no era de las vacunas que nosotros adquirimos. O fue un contrabando o son hechizas; es decir, no efectivas, pero aclarar eso"AMLO Conferencia mañanera de AMLOCortesíaAMLO confirmó que durante la Semana Santa suspenderá sus conferencias mañaneras del jueves 1 y viernes 2 de abril.

En su mañanera de este jueves 25 de marzo, AMLO dijo que se tomará un descanso de las mañaneras a partir del "jueves santo" y hasta el lunes 5 de abril, cuando retome sus actividades desde Palacio Nacional.

Antes de frenar sus mañaneras por 2 días, AMLO presentará su primer informe de gobierno del 2021 el martes 30 de marzo; mientras que el miércoles 31 de marzo se trasladará a Tabasco para su último evento público masivo ante el inicio de las campañas electorales. Mañanera: AMLO no hará giras por el país durante las campañas electorales AMLO anunció que no realizará más giras por México durante el periodo de campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo, AMLO dijo que su gira de este fin de semana por Ciudad Juárez, Chihuahua, y por la región de La Laguna, en Coahuila, será la última que lleve a cabo ante el inicio de las campañas electorales. AMLO llevará a cabo su último evento público fuera de la Ciudad de México (CDMX) el miércoles 31 de marzo en el estado de Tabasco. Durante el periodo de campañas, que arranca el 4 de abril y concluye el 2 de junio, AMLO sí podría encontrarse con autoridades de otros estados pero a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación. AMLOCortesíaAMLO se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al advertir que, en otros tiempos, dicha autoridad se prestó a "fraudes", como el robo de la elección presidencial de 2006 o la negativa a anular los comicios en 2012.

En su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo, AMLO lamentó el acuerdo contra la "sobrerrepresentación" impulsado por el Consejo General del INE, e hizo un llamado a la reflexión en el tema.

Reiteró que el INE servía a los intereses de la clase política de los gobiernos neoliberales y que en las elecciones de 2006 y 2012 no se respetó la voluntad de los ciudadanos. "El INE, en otros tiempos, se han prestado a los fraudes electorales. O se han hecho de la vista gorda. Desde luego que tengo pruebas. Es más, he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los organismos electorales. Yo espero que recapacitan, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad, y que se haga valer la democracia. Que sean verdaderos jueces"AMLO Aclaró que si resultó ganador de la elección presidencial de 2018 fue porque ya era imparable el apoyo popular a su movimiento y la autoridad electoral no tuvo otra alternativa que avalar su triunfo.

Mañanera: AMLO advierte de nueva campaña en su contra para que Morena pierda la Cámara de Diputados

El presidente AMLO advirtió de una nueva campaña en contra de su gobierno impulsada por organizaciones conservadoras que buscan que Morena pierda el control de la Cámara de Diputados en la elección del próximo 6 de junio.

En su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo, AMLO fue cuestionado sobre el acuerdo impulsado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ajustar el reparto de Diputados plurinominales para evitar la "sobrerrepresentación". En su respuesta, el presidente dijo que forma parte de una nueva campaña en contra de su proyecto de "transformación" y señaló directamente a Claudio X. González, director de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, de estar al frente de los ataques.

Como parte de su exposición, AMLO hizo referencia a un tuit de Claudio X. González donde aparece con una taza de café con la leyenda "si no le quitamos la cámara, nos va quitar el país". Agregó que los opositores a su gobierno se creían "los dueños de México", y que exageran con las críticas en contra de su administración.


Con información de SDP Noticias

4 vistas0 comentarios