• C. Percovich

Más de 8 mil pesos la multa por usar celular al manejar




Los Cabos, Baja California Sur .- Más de 8 mil pesos tendrá que pagar el automovilista que sea detenido conduciendo al tiempo que utiliza su celular, al entrar en vigor, este 1 de abril las modificaciones hechas al  Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos.


En días pasados, el Cabildo de Los Cabos aprobó reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos, propuesta que presentó el regidor Israel López Martínez a través de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios.


Entre las propuestas destacó la sanción para quienes manejen haciendo uso de cualquier dispositivo móvil, con la única excepción de vehículos de emergencia. La multa es equivalente a 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización equivalente a 84 pesos con 49 centavos) por lo que ahora la sanción económica para el automovilista será de  8 mil 400 pesos aproximadamente.


La medida que entra en vigor el primero de abril busca bajar la estadística de accidentes en el municipio de Los Cabos por distracción al manejar vehículos, sobre todo cuando el conductor usa su celular al tiempo que guía su unidad.


Cabe señalar que las estadísticas arrojan que el 38% de los accidentes viales, son causados por la distracción y, de éstos un gran porcentaje por hablar o manipular un dispositivo móvil mientras se conduce un automóvil.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com