• C. Percovich

Los Cabos ya cuenta con Guardia Nacional



La nueva división de seguridad aun no porta los distintivos oficiales pero ya se integró a las labores por el periodo vacacional de verano.



Para esta temporada de vacaciones de verano, la policía de Los Cabos está implementando medidas adicionales como mejores rondines en zonas de afluencia de visitantes, tales como carreteras y playas, sin embargo, a este operativo, el cual se revisa cada mañana en la Mesa de Seguridad, se han sumado ya los efectivos de la Guardia Nacional. Así lo informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez.


“Nosotros tenemos ya un plan establecido en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito porque tenemos una mayor cantidad de personas que llegan de otros lados y que salen a divertirse, ya tenemos más vehículos; también tenemos dentro de las Mesas de Seguridad el tema de estar al pendiente de carreteras, así como área de playas, con la Policía Turística, la Marina, la Guardia Nacional”, anunció el Capitán Zamorano.


Precisó, sin dar mayor detalle del número de elementos ya en activo en el destino turístico, Zamorano afirmó que la Guardia Nacional ya es parte de las labores de prevención, sin embargo todavía no traen los distintivos visibles conforme a lo anunciado por el Gobierno de México en voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Ahora con la nueva incorporación ya como tal de la Guardia Nacional que ya están trabajando bajo este concepto operativo en Los Cabos, aunque todavía no tienen los uniformes señalados por parte del Señor Presidente (AMLO), pero ya en funciones tenemos esa nueva herramienta aquí en el Municipio”, precisó el policía.


Al momento, de acuerdo con información oficial, no se ha dado a conocer alguna presentación de los efectivos y mandos de la Guardia Nacional en el Municipio de Los Cabos.


Con información y redacción de Cabo Mil/ Al Cabo Noticias

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com