• C. Percovich

Logra ZOFEMAT Los Cabos recertificación de Playa Palmilla, El Chileno y Santa María



Los Cabos BCS., 09 Abr (Gobierno de Los Cabos). – Con el objetivo de verificar y a su vez recertificar las playas que se tienen en el destino con Bandera Blanca; la coordinación municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos, recibió la visita de auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. a playa Palmilla, El Chileno y Santa María, certificadas bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 que establece la SEMARNAT.


Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de ZOFEMAT Los Cabos, informó que luego de la visita de verificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, se tiene toda la inquietud y el espíritu en el municipio a través del Gobierno de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán de seguir logrando las certificaciones.


“Fueron revisadas tres playas las cuales, ya se encontraban certificadas y se han obtenido resultados favorables y queremos seguir impulsando más certificaciones”, precisó.


Por su parte, el auditor Ricardo González, explicó qué es la certificación del Programa Playas Limpias, es un procedimiento por el cual se garantiza que las playas cumplan con todos los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas que establece la SEMARNAT, para garantizar la calidad de agua de mar y la reducción de los riesgos a la salud.


Cabe destacar que playa El Chileno fue la primera playa limpia certificada en México, el 6 de marzo del 2008, en modalidad 1, logrando su recertificación en 2010, 2012, 2014, 2016 y 2018 obteniendo nivel III, máxima categoría que se otorga y el distintivo playa limpia sustentable.


Asimismo, playa Palmilla, certificada el día 03 de septiembre del 2012, en modalidad 1, nivel II, logrando su recertificación en 2014, 2016 y 2018 y el distintivo playa limpia sustentable.


De igual forma, playa Santa María, certificada el día 23 de junio del 2015, con vigencia de dos años, recertificada en el año 2017, en modalidad 1, conforme a la norma NMX-AA-120-SCFI-2016, obteniendo nivel II y el distintivo de playa limpia sustentable renovación 2019.

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com