• C. Percovich

Listos policías y marinos para dar seguridad a los springbreakers y a las Fiestas Tradicionales San



Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Dgsspytm Juan José Zamorano Martínez


San José del Cabo.- Con el apoyo de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, (Dgsppptm) Juan José Zamorano Martínez, se declaró listo para atender la seguridad de los springbreakers y las Fiestas Tradicionales San José 2019, todo ello durante el mes de marzo.


Zamorano Martínez, dijo que ya se coordinan con la Marina y con la Policía Estatal para establecer un operativo policiaco permanente en la zona turística de Cabo San Lucas, donde se espera el arribo de más de 11 mil springbreakers que vienen a pasar sus vacaciones durante el tercer mes del año.


En la coordinación de prevención por la llegada de los jóvenes vacacionistas han participado el sector hotelero y restaurantero, cuyo objetivo es evitar que causen desmanes también proteger su integridad física.


Los springbreakers son grupos de jóvenes norteamericanos que se exceden en la diversión y el alcohol y aunque en anteriores ocasiones han causado desmanes y han sido protagonistas de incidentes, el operativo policiaco permanente busca inhibir cualquier conducta antisocial que ponga en riesgo su vida y de la población local, dijo el jefe policial.


Asimismo el titular de la Dgsppptm sostuvo que ya tienen el Plan Operativo para atender la seguridad en las Fiestas Tradicionales San José 2019, que se van a realizar del 15 al 19 de abril, donde se esperan miles de asistentes a la zona principal ubicada en la calle Centenario, en la plaza Mijares y demás áreas que serán escenarios de actividades artísticas, culturales, artesanales y ganaderas.


La Dgsppptm con el apoyo de fuerzas estatales y federales, estaría sellando el primer cuadro de la ciudad, estableciendo diversos filtros de revisión, para evitar el ingreso de gente armada, drogada o muy alcoholizada a las zonas donde habrá mayor concentración de gente, evitando con ello cualquier incidente de lamentables consecuencias.


Con información de Tribuna de Los Cabos

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com