• C. Percovich

Juliette ya es huracán categoría 3




Los termómetros pueden marcar entre los 35 a 40 grados Celsius en zonas de BCS


La Paz, Baja California Sur.- Como se esperaba Juliette tomó fuerza y el día de hoy ya es huracán de categoría 3, presenta vientos sostenidos de 205 km/h con rachas de 250 km/h, mantiene una trayectoria con dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 11 km/h, el diámetro del su ojo es de 19 kilómetros, se encontraba a una distancia de 760 km al suroeste de Los Cabos, informó el Servicio Meteorológico Nacional a las 16 horas, tiempo del centro.

Por la distancia y la trayectoria que lleva por el momento no representa algún peligro para costas nacionales.


El Meteorológico Nacional agregó que para el día de mañana se esperan temperaturas de 35 a 40 grados para Baja California Sur.


La Tormenta tropical Juliette continua con su trayectoria en el Pacífico desplazándose con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h, por el momento presente vientos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.


Por el momento Juliette se localizaba a 770 kilómetros al sur de Baja California Sur, se espera que el día de hoy se intensifique a huracán de categoría 1, aunque lejos de costas nacionales.

El Meteorológico Nacional pronosticó para Baja California Sur temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados, además se esperan chubascos en lagunas zonas del estado.


Su formación


La Mañana del domingo el Servicio Meteorológico Nacional informó de la presencia de la tormenta tropical Juliette, la cual se localizaba a 965 kilómetros al sur de Los Cabos, se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 22km/h.


Juliette presenta vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h, se pronostica que para el día de mañana cobre fuerza y evolucione a huracán de categoría 1, pudiendo alcanzar la categoría 2, sin embargo por el momento no se espera que su trayectoria pueda impactar tierra.


De igual manera, los pronósticos indican que la presencia de lluvia y actividad eléctrica por la mañana-tarde de este domingo estarían registrando entre 10 am y 4 pm en el corredor de Loreto, Mulegé, Santa Rosalía y zona sierra La Giganta, con lluvia puntual de 15 a 25 mm., principalmente sobre áreas serranas.



En lo que respecta a las temperaturas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Baja California Sur, los termómetros podrían marcar entre 35 y 40 grados Celsius, de igual manera se reporta la formación de una zona de baja presión la cual tiene un 70 % de probabilidades para desarrollo ciclónico, misma que se encuentra alejada de la entidad, ya que esta se localiza al sur de las costas de Michoacán.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com