• C. Percovich

Jovenes de BCS se unen a la Huelga por la Crisis Climática



Jóvenes se unieron a la iniciativa internacional Fridays for Future en el Parque Morelos


Millones de personas alrededor del mundo participan en la protesta global contra el cambio climático en vísperas de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York. Mayra Carrizales


La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de jóvenes sudcalifornianos se reunieron este viernes 20 de septiembre en el Parque Morelos, para protestar contra el Cambio Climático; los asistentes se colocaron en la calle Forjadores y 5 de Febrero, en donde con pancartas en las manos entonaban las consignas: “Ni un grado más, ni una especie menos”, “Revélate o extínguete”, “Respeta la existencia o espera resistencia”, y “¿Qué queremos? Acciones. ¿Cómo las queremos? Conscientes. ¿Cuándo las queremos? Ahora”.

CAMBIO DE PLANES

La idea inicial de la Huelga para este 20 de septiembres, era realizar una manifestación que abarcaría desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, y que iría acompañada de la aplicación de una encuesta a quienes se encontraran en la zona; además, estaba pensado hacerse justo en ese cruce con la intención estratégica de que estudiantes de la Preparatoria Morelos, la secundaria Morelos y el CREA, se unieran a la iniciativa al finalizar las clases, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, se suspendieron labores, lo cual influyó en la cantidad de asistentes, y también en que la permanencia de la actividad cambiara de 6 horas a solo dos horas, por lo que los jóvenes permanecieron en el lugar hasta las 14:00 horas.


De igual manera la aplicación de encuestas sobre la percepción del cambio climático fue pospuesta para la próxima manifestación a la que no solo se convoca a estudiantes, sino a profesionistas y sociedad en general a participar, la cual se llevará a cabo el día viernes 27 de septiembre de 2019, sin embargo aún no hay horario ni lugar confirmado, por lo que invitan a estar atentos a la página de facebook @FridaysForFutureLaPazMexico


Durante esta semana se prevé la celebración de más de 5 mil actos en 156 países con este motivo.


ORGANIZADORES


Cristian Raúl Torres Romero, quien tiene 28 años, es originario de La Paz, BCS, biólogo marino de profesión, y forma parte de la organización de Fridays For Future La Paz, la cual está conformada en total por 7 personas, en su mayoría profesionistas recién egresados, quienes se agruparon con la finalidad de incorporarse a esta iniciativa internacional en la cual participaron principalmente jóvenes como él, recién egresados o estudiantes preparatorianos y universitarios.


FRIDAYS FOR FUTURE


Fridays For Future o Huelga por el clima es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático, que este año ha anunciado dos grandes huelgas, esta primera el día 20 de septiembre, en vísperas de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York y la segunda el 27 de septiembre en conmemoración del aniversario de la publicación de Silent Spring en 1962.


Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com