• C. Percovich

Jornada violenta en Apaseo el Alto: El Ejército abate a 5 hombres y reportan otros 6 asesinatos




Efectivos del Ejército Mexicano abatieron a cinco hombres armados durante un enfrentamiento la madrugada del viernes en el camino que conduce a la comunidad de Salto del Espejo.



Apaseo el Alto, Guanajuato, 4 de octubre (ZonaFranca). – Madrugada de violencia en el municipio de Apaseo el Alto, donde se reporta el asesinato de seis personas y un enfrentamiento entre Ejército Mexicano y hombres armados. Al final resultaron 11 personas muertas en tres hechos diferentes.


EJÉRCITO CONTRA GRUPO ARMADO


Efectivos del Ejército Mexicano abatieron a cinco hombres armados durante un enfrentamiento la madrugada del viernes en el camino que conduce a la comunidad de Salto del Espejo.


Los hechos ocurrieron a la 01:10 horas de la madrugada, cuando en un recorrido de vigilancia, el convoy del Ejército Mexicano fue atacado por cinco hombres armados, a bordo de una camioneta Ford, doble cabina en color oscuro.


Los efectivos repelieron el ataque y lograron abatir a los cinco agresores, dos quedaron tirados en la carretera y tres dentro de la camioneta, donde versiones extra oficiales indican que, dentro del vehículo había armas de alto calibre y cartuchos útiles.


De momento no hay una versión oficial de los hechos para determinar si algún elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional fue asesinado o herido de bala en el enfrentamiento, así como la identidad de los agresores y si están vinculados con un grupo delictivo.



En dos ataques diferentes en la misma comunidad de San Juan del Llanito, se registraron seis personas muertas, en todos los casos, las víctimas no fueron identificadas y se desconoce si los crímenes están relacionados entre sí.


El primer caso se registró a las 11:40 de la noche en la calle Lirio en la comunidad de San Juan del Llanito, donde se reportó el asesinato de tres hombres, los cuales, estaban dentro de una habitación en el segundo piso de una vivienda.


Minutos después, cuadras adelante en la calle Higuera, se tomó conocimiento de otra persona muerta dentro de la casa, pero al hacer la inspección, se encontró a otras dos personas más muertas a mitad de la calle.

16 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com