• C. Percovich

‘Joker’, la película más taquillera del fin de semana en México; recauda más de 260 mdp




El filme “Joker” (“Guasón”) protagonizada por Joaquin Phoenix, se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en México, al superar en ingresos a “Un amigo abominable”.

Te recomendamos: Esta cantidad de dinero debe recaudar ‘Joker’ para ser un éxito en taquilla


Joker”, que cuenta la historia de “Arthur Fleck”, un comediante frustrado que encuentra su camino en el homicidio en “Ciudad Gótica”, alcanzó ingresos por 263.4 millones de pesos y fue vista por 4.3 millones de personas, reporta la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).


De acuerdo con el reporte del 4 al 6 de octubre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, “Un amigo abominable” descendió al segundo puesto, tras recaudar 25.9 millones de pesos en su segunda semana en cartelera.


En el tercer sitio se ubicó la película mexicana “Tod@s caen”, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, con ingresos de 10.7 millones de dólares y fue vista por 197 mil personas, luego de tres semanas de exhibición.


A su vez, “Dora y La ciudad perdida”, en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez, se ubicó en el cuarto peldaño al sumar 6.3 millones de pesos a su acumulado de 138.6 millones desde su estreno.


La historia de los niños “Mauricio” y “Reynaldo”, quienes sueñan con convertirse en jugadores profesionales de beisbol, llegar a las Grandes Ligas y representar a México en la Serie del Caribe en la cinta “108 costuras” debutó en el quinto sitio de la taquilla con 6.2 millones de pesos y fue vista por 116.7 mil personas.


Ad Astra: Hacia las estrellas”, “Nada que perder 2”, “Boda sangrienta”, “It: capítulo 2” y “¿Dónde estás, Bernadette?” son los títulos que completan la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en México.


Joker alcanza una recaudación de 93.5 mdd en EU


“Joker”, en Estados Unidos, alcanzó una recaudación de 93.5 millones de dólares convirtiéndose en el mejor estreno del mes de octubre, quitándole el trono a Venom, estrenada en 2018 y protagonizada por Tom Hardy.


Con esta cifra superó a algunos de los estrenos más grandes del verano, como Spider-Man: Far from Home, Aladdin e It: Chapter Two.


A nivel mundial alcanzó los 234 millones de dólares, el mejor estreno de Warner Bros. este año, así como una de las mayores aperturas para una película con clasificación R en uno de sus mercados más grandes

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com