• C. Percovich

Jóvenes arrojan perros por barda, esto en La Paz BCS.




Las imágenes se dieron a conocer durante el fin de semana, causando indignación entre los habitantes de la capital de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se difundió en redes sociales, un vídeo en el que se observa a unos adolescentes de La Paz arrojar a 2 cachorros sobre una barda; sus actos causaron indignación entre los usuarios de Baja California Sur


En las imágenes se observan a 2 de los 3 participantes, uno de ellos se encargó de lanzar a 2 cachorros sobre la barda, mientras que otro le pasó a uno de los animales y un tercero grababa. 


Según sus argumentos, el padre de uno de los involucrados los iba a golpear si no los tiraban, sin embargo, la burla de los menores dentro del vídeo puso en tela de juicio dichas declaraciones.  


Al darse a conocer las imágenes, decenas de ciudadanos mostraron su indignación hacia los jóvenes estudiantes, pidiendo a su vez que se tomaran cartas en el asunto; algunos incluso sugirieron organizarse y confrontarlos en sus respectivos domicilios. 




En Baja California Sur el maltrato de animales domésticos es sancionado desde junio de 2013, incluyendo el arresto administrativo por 36 horas, según la falta o con multas que van desde los 357.96 pesos a 8,949 pesos, siendo los padres o encargados de menores los que resultan responsables de las faltas que cometan.


Por su parte, ante lo ocurrido ciudadanos de La Paz levantaron las denuncias correspondientes ante las autoridades, por lo que se continuará con un proceso para determinar las responsabilidad de los adolescentes o, en su caso, de los padres. 

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com