• C. Percovich

Insiste Derbez con denuncia en hospital de Tijuana; "nos hace perder el tiempo", responde IMSS en BC




El actor y productor Eugenio Derbez publicó un nuevo video en el que lamentó que "se tengan órdenes" de ocultar lo que ocurre en Tijuana

México.- El actor y productor Eugenio Derbez insistió en que personal de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, requiere de insumos médicos para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19, aún y cuando dicha dependencia y hasta su representante en esa entidad, rechazaron lo que calificaron como una "noticia falsa". 

Fue durante la madrugada de este lunes 13 de abril, que Derbez respondió al desmentido publicado desde la cuenta oficial de Twitter del IMSS. La institución dijo que la información que difundió el cómico era incorrecta y que el personal del hospital referido contaba con el equipo de protección necesario para la atención de la pandemia. 


En un nuevo mensaje, Eugenio Derbez reiteró en la veracidad de la información difundida horas antes y aseguró que habló por teléfono con personal de la clínica 20 de Tijuana, quienes le confirmaron el llamado de auxilio ante la falta de condiciones para poder desempeñar su trabajo.

"Son las 2:30 de la mañana en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores ahí en la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario, ya no está en mí, yo sólo estoy pasando el recado. Que digan que estoy mintiendo cuando sólo quiero ayudar, se me hace muy vil"Eugenio Derbez. Actor y productor. Eugenio Derbez @EugenioDerbez No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga. Respecto a los ataques en su contra y esfuerzos de desmentido, el intérprete aseguró que no le gusta la política y que su intención era ayudar, pero bajo ninguna manera atacar a alguna institución por la desatención ante los médicos.  Recomendamos: Responde titular del IMSS en BC a Eugenio Derbez Horas antes, la representante del IMSS en Baja CaliforniaDesirée Sagarnaga Durante, publicó un video en su cuenta de Twitter para rechazar la versión difundida por Eugenio Derbez y lamentó tener que dedicar tiempo a la aclaración de noticias falsas.  "Le quiero pedir un favor: no difunda noticias falsas. Nuestro tiempo está dedicado a salvar vida y hacer este mensaje me está tomando tiempo que podría estar usando para pacientes. En el hospital 20 y todo el instituto no labora ningún doctor con el nombre que usted refiere"Desirée Sagarnaga. Representante del IMSS en BC. Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews La funcionaria federal hizo una invitación a la estrella de Hollywood a realizar un recorrido por el nosocomio para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones.  De acuerdo con la dirección de Epidemiología de la SSa, el estado de Baja California suma 335 casos confirmados de Covid-19 y 22 defunciones, lo que lo convierten en la tercera entidad con mayor número de contagios y la segunda en muertes.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com