• Karina Hernandez

Informe de Armida Castro distinto a la realidad de Los Cabos.


 Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fue el pasado viernes 6 de noviembre del 2020 el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en donde más que trabajo en equipo, se destacaron soluciones en problemas de índole público que en la realidad no han concluido. 

Para la opinión pública siempre habrá mucho qué hacer y mucho que falta por cumplir. En la Delegación de Cabo San Lucas (CSL) es claro y contundente, no hay solución a grandes conflictos como el abasto de agua potable, el control de los derrames de aguas negras, la recolección de basura y detalles tan sencillos como reparar un bache, que en algunos casos ya tienen hasta plantas y hierbas. Dicho esto, no hay nada qué destacar, mucho menos qué celebrar. 

Como máxima autoridad delegacional, Óscar Leggs Castro, delegado municipal de CSL reiteró que todavía hay tiempo de esforzarse para atender estos requerimientos básicos de los ciudadanos, y destacó el poco o nulo trabajo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), el cual es evidente en dónde falla y la falta de trabajo para evitar los problemas. 

“Implica redoblar esfuerzos y atender los requerimientos básicos de la población, como los servicios públicos, el agua, la seguridad y, de acuerdo a reportes de últimas fechas, por ejemplo, hay muchos baches, y ahora que inicia el tercer año de gobierno diario nos reportan tiraderos de basura, aguas negras y es en gran parte de la ciudad. OOMSAPAS también con muchas fallas, ya que no se ha trabajado en el mantenimiento preventivo para evitar derrames”. Continuó Leggs Castro señalando que el trabajo es en equipo para cumplirle al ciudadano y no para destacar logros personales. Fue claro en aceptar que el ciudadano reclama que no se le ha cumplido como autoridad, pero que todavía se puede seguir trabajando para atender a la gente. 

“Es un gran reto este último año de gobierno municipal y tenemos que redoblar esfuerzos para cumplirle a los ciudadanos, porque dicen que se no se ha cumplido y que hemos quedado a deber, y estamos de acuerdo en eso. Si se quiere trabajar en equipo una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, nosotros estamos aquí en la delegación para seguir trabajando y atendiendo a la gente”, concluyó el delegado de CSL. 

En la delegación de CSL existen baches reportados hace más de ocho semanas no reparados, estos se convirtieron en jardineras al pasar de los días. El servicio de recolección de basura es intermitente, dos veces por semana. En el caso del agua potable y el drenaje, una semana antes del informe de gobierno, ocurrió un colapso de aguas negras, catalogado por el propio OOMSAPAS como uno de los peores en la historia de la administración municipal de Morena.


Con Información de Diario El Independiente.

14 vistas0 comentarios