• C. Percovich

INE ajusta calendario de precampañas para elecciones de 2021


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral también hizo cambios a los plazos para recabar el apoyo ciudadano para candidaturas independientes; se renovarán diputaciones locales, federales, gubernaturas y alcaldías. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad cambios en el calendario de procesos locales para las elecciones de 2021, con el que determinó el período de término de precampañas y los plazos para recabar el apoyo ciudadano para candidaturas independientes. El calendario aprobado para el término de las precampañas quedó de la siguiente manera:

  • 8 de enero de 2021 para los estados de Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí.

  • 31 de enero de 2021 para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

  • 12 de febrero de 2021 para Coahuila, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; y el 16 de febrero de 2021 para Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz.

En tanto que el plazo para buscar el apoyo ciudadano en las entidades federativas concluirá:

  • El 8 de enero de 2021 en Ciudad de México, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Zacatecas.

  • El 19 de enero de 2021 para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán.

  • 31 de enero de 2021 a nivel federal y Tamaulipas.

  • 12 de febrero de 2021 en Chiapas, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Jalisco; y el 22 de febrero de 2021 para el Estado de México, Nayarit, Sonora y Veracruz.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente Lorenzo Córdova, explicó que el objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales y, con ello, dar certeza al proceso en su conjunto.



Además, permitirá ejercer los tiempos necesarios para ejercer una adecuada fiscalización de recursos.

10 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com